DUCATI MULTISTRADA 1200 S D/AIR

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DUCATI MULTISTRADA 1200 S D/AIR

Una gran evolución en términos de seguridad: la Multistrada 1200 S D|Air® es la primera moto que integra un sistema inteligente directamente conectado mediante dispositivo inalámbrico al airbag incorporado en el equipamiento especial Ducati D|Air® de Dainese. 

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21 290,00 €

Ficha técnica

Cilindrada (cc): 1198.4 CC
Transmisión: CADENA
Peso (Kg) 213 KG
Depósito gasolina: 20 L
Potencia Max (CV/rpm): 160 CV / 9500 RPM

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DUCATI MULTISTRADA 1200 S D/AIR

La Multistrada 1200 está equipada con el flamante y revolucionario motor Ducati Testastretta DVT, que adopta una sincronización de válvulas variable y continua desmodrómica a fin de optimizar la potencia y el par motor a lo largo de una banda más amplia de rpm. Combina de forma inigualable un imponente par motor (136 Nm a 7.500 rpm), una potencia líder de su clase (160 CV a 9.500 rpm), una suavidad sin precedentes y un bajo consumo de combustible. El sistema Desmodromic Variable Timing (DVT) es un sistema doble y continuo aplicado por primera vez a un motor de motocicleta y que gestiona tanto el árbol de levas de escape como el de admisión.
En un motor convencional, la posición abierta o cerrada de las válvulas de admisión y escape depende de su posición fija con relación a la correa de distribución impulsada por el cigüeñal. La sincronización no puede alterarse, de modo que no hay forma de aumentar ni disminuir la cantidad de solapamiento de las válvulas cuando ambas están abiertas a la vez. Como consecuencia, el tiempo que las válvulas se abren y cierran se optimiza realmente tan solo para una gama de velocidades del motor lejos de esas rpm, y la sincronización fija de árboles de levas es la mejor solución. El objetivo del motor de la Multistrada 1200 era aumentar la potencia a elevadas velocidades del motor y aumentar también el par motor a bajas rpm. El único modo de conseguir este objetivo era usar un sistema de sincronización de válvulas variable. 
El sistema DVT tiene la tarea de definir la sincronización de válvulas más ventajosa según la carga del motor y los requisitos de velocidad; permite avanzar o retardar continuamente la sincronización de las válvulas de admisión y de escape girando los árboles de levas para que funcionen eficientemente a una gama más amplia de velocidades, proporcionando alto rendimiento a velocidades altas, con una curva de par motor más plana a bajas velocidades. 
La configuración del motor se completa con el sistema de aire secundario, el sistema de inyección de doble bujía (donde las dos bujías se gestionan independientemente) y el sensor antidetonación. El proceso de combustión está optimizado para pistones de alta compresión (12.5:1).

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